viernes, 5 de junio de 2009

la muerte:

quien dijo que la muerte existía por si sola???
quien dijo que la muerte lloraba su solitaria travesía???
quien dijo que la muerte era solo un paso mas que habríamos de dar??
Para quien no conoce la muerte, tal vez no es nada y solo una consecuencia...
" después de todo la muerte es solo un síntoma de que hubo vida..."
El pasado martes, mi suegro murió, terminó su camino de enfermedades y soledades...
Creo una historia de emociones, cuando platicaba conmigo, me contaba de cuando llegó a la Cd de México, siendo un chamaco, llegó a vivir con una tía que lo crió como si fuera su hijo, aquí trabajó y trabajó, hasta que su "responsabilidad" lo enfermó y lo llevó a la muerte...
Tenía la costumbre de trabajar por el solo hecho de que eso era lo que debía hacer, sin importar nada más, tanto que sus hijos casi ni lo conocieron cuando fueron chicos, sino que hasta que el primer infarto lo obligó a quedarse en casa y empezar una vida en el hogar, cosa que a mi suegra no le gustó mucho, ya que se había acostumbrado a que ella sola criaba a sus pequeños y se hacía bolas con la comida y la ropa que debían tener todos...
Cuando Don Ernesto quiso recuperar el "tiempo" perdido, ya era demasiado tarde, pues los chavos ya no eran chavos y cada quien tenía su propio destino comenzado...
Fue difícil la vida después que Doña María falleció, pues ella era el pilar de su familia, y para Don Ernesto, fue el principio del fin. 
En estas líneas, me gustaría plasmar lo que yo aprendí de él :  SIEMPRE hay que cumplir con todo lo que nos comprometemos, ( de hecho mi mamá también lo decía y hacía);  que todos hacemos las cosas de esta u otra forma, por alguna razón en especial ya que TODOS tenemos nuestras ideas; que los padres no tenemos derecho a exigir nada de los hijos, puesto que somos responsables de existan; y que aferrarse a la vida, es un asunto totalmente fuera de lugar, ya que la vida se acaba cuando tiene que acabar..., de él Mario heredó la puntualidad, cosa que tiene sus grandes beneficios, y que por supuesto no acabó de acostumbrarme.. ja! 
Que por fin encontró el descanso que necesitaba, para apaciguar los nervios que tenía por vivir y la ansiedad de no estar solo.
QPD Don Ernesto... 

5 comentarios:

Carlos Avila dijo...

Sopas!
Yo nomás lo ví una vez, cuando fueron todos en tropel a pedir la mano de la susodicha de los chinos... y torpemente le tiré su cerveza... ji ji ji ups!

Airam Rethsse dijo...

ja! que onda??

Unknown dijo...

Oye... me gustó mucho la forma en la que redactaste esta entrada, hace bastante tiempo que no escribimos en nuestros blogs...

Descanse en Paz, Don Ernesto.
Yo lo vi un par de veces, pero nunca le tiré su cerveza ni nada...

the pelon-pelonetes sister's dijo...

pues yo lo ví varias veces...en lo de la pedida..le cociné...

en la boda civil...le sonreí

en la boda religiosa...le platiqué...

en una navidad...nos escuchó cantar los villancicos...

y luego...cuando me enteré de su destierro en el asilo...me puse a pensar...en mi propio destino...pues por lo menos Él tuvo quien lo fuera a entregar al encierro...pero YO...ups!

ahora quiero compartirle a Mi COMPADRE MARIO mi respeto por la muerte de Dn Ernes y decirle que aunque no lo conocimos mucho... nos entristeció la noticia...pues sabemos de sobra lo que es perder a los padres, hermanos o amigos...
ÁNIMO

P.D. creo que el chico de Inlaterra se equivoca de día...pues el día de la pedida no hubo niños... casi fue a puerta cerrada....jajaja

Ro. GZ dijo...

Que bien escribiste, me gusto!!!, aunque sea triste. Un abrazo y mis oraciones.

Saludos!