lunes, 28 de julio de 2008

Y bueno.... Nada de consejitos!!!

Me siento un tanto cuanto frustrada....
 No hay nada de los parientes pobres para leer....
Y lo peor de todo es que ni yo tengo nada que decir....
Pero bueno, tal vez me salga algo, desde el fondo de mi alma..... ( ups...)
Bueno la cosa no está así, después de tener la " experiencia" de haber escrito algo así como una especie de " consejo" , lo cual me lleva a la conclusión de que (no me ande metiendo en asuntos que -  ni siquiera se lo agradecen a una, -) por no decir que no me interesan, (ja! ) .
He decidido, ¡ no dar mas consejitos!!!! porque luego termino "raspada", en fin, mejor trataré de contar mis experiencias, y mis sueños y mis traumas, y mis y mis, y mis, bueno lo que sea.....
Hace algún tiempo....( recuerden que es como si hubiera sido ayer eh???)
Tenia la expectativa de cambiar mi lugar de residencia, y bueno ustedes saben. no? ¡ y que me voy de la ciudad! . La cosa estuvo realmente así....
Tenía unos amigos que tocaban conmigo en la orquesta que el Profesor Tepal, había formado con sus alumnos , tanto los que no teníamos  experiencia como los que ya tenían un poco, era una orquesta formada por violines , chelos y un bajo, que al paso de los años , he de decirles, terminamos tocando en la "Carlos Chávez" , orquesta que fue la causa fundamental de mi salida de Pueblonia.... Ja! Casualmente, era la única mujer.... por lo que hasta en la orquesta era la "conchen", me cuidaban mucho, tocamos en diferentes escuelas de la universidad, ya éramos conocidos, por lo que también eventualmente, nos invitaban a tocar fuera de la ciudad, ¡y que creeen??? ! Mi papá iba conmigo..... tenía mas de 20 años y bueno..... ahora lo comprendo, ¡ era su "conchen"! y debo decir que todos y cada uno de sus hijos, no crean que nada mas yo; pero en ese tiempo, ¡claro!! los novios que iban a pensar???!!!!, me los espantaba tiro por viaje, pero al final tenía un as bajo la manga, porque les decía que si pero que mi papá iba a estar cerca. Jajajaja! y "Tanto """"me querían """ !!! que decían que bueno.... Ja !
Era un poco raro todo eso, porque al paso de los años y vías de ser " suegra" me da la gana de ser así, igual como fué mi papá, pero bueno mi hijo que ya ve a las niñas con otros ojos, ni por equivocación me va a dejar,, !!!!! Jajajajajaja! De cualquier modo, me las arreglaré, porque no me voy a quedar con la duda!!! y cuando la "plincesa", me salga con esto, pues ya veremos!!, bueno, les decía; Llegamos a tocar en varios lugares, del maestro Tepal aprendí a tocar por gusto, me enseño que cuando se hacen las cosas por gusto, salen mejor y que cuando, al paso de los años, llegué a tocar en la Orquesta Típica de la Cd. de México, conocía el "modus vivendi" de los músicos , ya que la mayoría eran personas mayores, aprendí que también la intuición, que mi mamá desarrolló en todos nosotros, me sirvió para poder tocar en esta orquesta, ya que tiene la particularidad de que " nunca " se sabe lo que va a suceder, casi todo es pura oreja, es ¡¡¡padrísimo!!! tocar en una orquesta que toca música "popular"( después hablaré de este término), así que cuando salió la convocatoria para ser miembro de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, como la mayoría de mis compañeros, quería estar en ella, un buen sueldo, que alcanzaba, para renta , comer y gustitos, y además en una " ORQUESTA SINFÓNICA" en la Cd. de México!!!, luché por ser parte de ella cerca de 4 años, 3 de los cuales me escapaba a México a tomar clases particulares con el Maestro "Cachita", profesor de viola en la Escuela Nacional de Música, que como llegué con él, "¿azares del destino??? , ¿¿ coincidencia??? ¿suerte???, no lo sé, solo sé que estuve en el lugar correcto, en el momento correcto, y estoy satisfecha con ello... 
CONTINUARÁ............................


2 comentarios:

Gerardo dijo...

http://pasionagonizante.blogspot.com/ :P visitame ¿siiii?

Carlos Avila dijo...

No entendí nada de lo que pusiste en mi blog... pero supongo que iba con buena vibra y como tal lo tomo je je je. De las portadas de los discos, están en tu computadora, como pude ver por la dirección y pues obviamente que no tengo acceso a tu computadora, mejor pásame una lista de los discos y ya veo si aquí los hay.

Saludos!!