domingo, 4 de enero de 2009

Remembranzas ...parte 2


Bueno.... debido a la petición hecha por aquellos que quieren y no quieren que "se mencionen" ciertos asuntos de antaño.. me daré a la tarea de seguir con el relato...ja!
Hace ya algunas décadas ; a lo mas..,  dos, creo...! :S 
Bueno hace ya un tiempo, cuando en casa era de esperarse, los herman
os mayores se fueron a estudiar y a trabajar o simplemente se casaron, ja!.. la vida de la casa era muy agradable, de hecho creo que , como para la mayoría de las personas con un poco de  

suerte, esa fué la mejor época, o no?.. me refiero a cuando éramos niños; la cosa no está a sí, no
 tuve hermanos con quien pelear a diario, tenía la "fortuna" de tenerlos ocasionalmente, ya que la diferencia de edades no
 ayudaba, recuerdo que cada época tuvo su encanto, como cuando a Rico y 
Cokol, le trajeron los reyes una bici, de esas que tienen una llanta mas chica que la otra y que cada tanto, les rogaba que me dieran unas vueltas en el patio, me gustaba que cuando llovía , pasáramos por los charcos y el agua se "abriera" a nuestro paso, o cuando les trajeron un patín del diablo, que hasta tenía un asiento para pasear a gusto, ah!! que tiempos aquellos....!!! o cuando les traían los cochecitos y jugábamos a darle de a tres empujoncitos con los dedos, sobre una carretera sinuosa que ellos mismos dibujaban en el patio de cemento y que abarcaba también un trozo de tierra, justo en medio del patio, si.!!! el patio estaba dividido por un trozo de cemento que daba hasta el lavadero y lo demás era tierra hasta la cochera,  y luego el abandono porque ellos se iban a "jugar" a la calle o no sé d
onde se iban , el caso era que no estaban en un buen tanto del día, era cuando me ponía a ser maestra en la cochera, mi papá o no sé quien me puso un cartón grueso pintado de verde que utilizaba de pizarrón, y en ese tiempo me regalaban unos cuadernos que a mi mamá le "sobraban" de su escuela y también libros 
de los que tenían a la "patria" en la portada, les daba la clase y luego pasaba "rapidito" a hacerles las planas y luego a calificarles, por
 su puesto que había una que otra muñeca 
que no "terminaba" y bueno, la reprobaba otro día ponía el mecadito sobre cajas "rejas"de fruta, de esas de madera, con frijoles y arroz y azúcar y tantas cosas que le pedía a mi mamá y que no muy contenta me daba pero , bueno tenía que jugar no??, y otros días me ponía en mi escenario a cantar, salía de detras de la sala, por el pasillito que dá a la puerta del patio y me presentaba a todos mis fans (imaginarios, por su puesto, ) que disfrutaban mi actuación de bailes de música disco, bugge bugge, y por su puesto las canciones de THE BEATLES, y todo empezó cuando a mi mamá le prestaron un tocadiscos portatil en el que Arturo ponía "Una pálida s
ombra y Hey Jude" y tiempo después, esa con
sola que todavía existe y que Carlos comprara, cuando empezó a trabajar y que todavía sirve , creo... ;S ! en la que ponía y ponía discos y que en esta fechas todos nos poníamos a bailar...

4 comentarios:

the pelon-pelonetes sister's dijo...

¡¡ por vida de Dios...NO ME MENCIONES...!!!
en tus relatos...jajaja...

Unknown dijo...

pero si son las partes que le dan otro sabor, de por si ya emocionantes!!!

Ro. GZ dijo...

Sigue contando, me gusta la forma en que narras cada anécdota y hasta puedo imaginarla.

Saludos...

Lauris Anais dijo...

estaba mi hermano ne esa foto?!?!?!?! qué hacía danogogó ahi!??!?! ahora es un fantasma?