miércoles, 31 de diciembre de 2008

Remembranzas...

Despues de todas estas reuniones , tanto de escuelas, como de familia, hay algo de paz y tranquilidad en mi interior, si acaso nostalgia, pues en cuanto a las reuniones de trabajo, , me recuerdan los de mis primeros años, de maestra de música, en la México 68, que cada cuanto, se hacian en el Tocks de plaza dorada, o en la misma  escuela, y que les cuento de las del conservatorio, con música para bailar y toda la cosa, en la que sin mas, ni mas, me ponía una botas cafés de un tacón, tan alto, que a la hora, ya no las aguantaba, pero bueno yo era, joven y bella, y tenía que lucir tal cual, y " a la carga"!!, a conquistar a todos....
Las reuniones de la familia, han sido y espero que sigan , siendo lo máximo en cuanto a que nos vemos todos, ya sea un año o al que sigue, pero se acuerdan cuando toda la chamacada eran niños???, era padre, hasta me acuerdo de cuando yo era niña, lo mas lejano de estas reuniones familiares que me acuerdo, es cuando Chayo llegaba a la casa  con un montón de regalos para todos, y mi mamá la regañaba por eso; ja!, en una de estas, conservo el mejor de mis recuerdos, ya que solía  jugar al mercadito y a la escuelita con mis muñecas, en la cochera de la casa y por supuesto NADIE me acompañaba, ja! bueno es mucha la diferencia de edades, ¡ qué se le va a hacer??!!!, una vez Chayo llegó con los regalos de Navidad y ¡¿qué creen que me regaló??!!, CLARO!! un mercadito de autoservicio, con basculita y todo, fue el mas preciado regalo que he recibido, y conservo este recuerdo como uno de los mejores... 
O se acuerdan de cuando " se incendió " el  nacimiento??? Jajajaja!! Que "pachanga!!!
Y también de cuando "no se quién" inventó decir los deseos de año nuevo y que la " recogida" se puso a llorar  y contagió a todos... Jajajaja!!! 
Y luego el Güicho, que también salió con su lloradera de que "quién sabe que hacía cuando estaba en México" y mi mamá le decía " mareame, mareame....!"
Y luego, los sobrinos....
Pero esa es otra historia.... 

3 comentarios:

Unknown dijo...

pppfff... si empiezas una anécdota... termínala !!! :P

saludos desde el otro lado del monitor !!!

Ro. GZ dijo...

Definitivamente en estas fechas te invade una nostalgia, por lo que paso o simplemente ya no pasa, y anécdotas como las que narras son lo que hacen aún más sentimental la época del año.

Sucede que cuando somos niños lo disfrutamos por todo, por ver nuevamente a los primos, por los regalos o por las vacaciones, cuando eres ya un joven adulto hay ocasiones en las que te da totalmente igual si son posadas, 25 de diciembre o fin de año, y me imagino que ya en tu caso lo vives de una manera distinta.

Pienso que son épocas para reflexionar y sobre todo evaluar lo que haz hecho, y luchar por que tu familia, tus hijos, los hijos de tus hijos vivan y gocen navidades o fiestas mejores que las tuyas.

Feliz Año, un abrazo a los Marios y a Cecy, y obvio para ti también.

the pelon-pelonetes sister's dijo...

por favooorrr!!!!
no recuerden a la chilladera de la recogida...
de hecho sigo pensando lo mismo que dije esa noche...

buuuaahhh!