martes, 7 de abril de 2009

Recuerdos musicales....

El concierto estuvo muy sentimental, creo que una vez mas reafirmo; somos y estamos en lo que siempre hemos querido estar y ser....
Les cuento...  Anoche  fue el concierto que se realizó en homenaje a nuestro querido Fausto, TODAS las personas que asistieron a tocar en este concierto, fueron porque en algún momento Fausto estuvo presente en sus vidas y creo que esto se realizó en señal de agradecimiento y respeto hacia " el maestro", bien, cuando llegó la parte de la marcha fúnebre, todos coincidimos en hacer sentir todo esto que menciono, ha sido tan emotivo.... ! 
Creo que he tenido las experiencias mas hermosas detrás de un atril, que en cualquier otro lugar he sido muy feliz y estoy consciente de que tendré que practicar mas para que en otra ocasión me inviten, de cualquier modo espero poder hacer un buen papel...
Les contaré un poco de historia...
Recuerdo que cuando todo empezó, no creí que esto me resultara tan agradable; yo entré al conservatorio, con la intención de aprender a tocar el órgano, si; así como lo leeeeennnnn...!!!!
mi mamá se convenció de que "TAL VEZ" pudiera aprender algo..... jajaja!, por su puesto, la obra que me hizo querer semejante hazaña... es la Tocatta e Fuga de Bach... es impresionante, hasta conseguí la partitura, está.... d - i - f - i - c - i - l - í - c - i - m - a......!!!!!  , bueno con un poco de estudio tal vez... y solo tal vez... me salgan los 4 primeros compases... jajaja!!!
Bueno siguiendo con la historia... nos remontamos a mis años mozos, en los que "todo" era posible, para entonces mi mamá toda calculadora... ja! me dijo : - Para aprender el órgano, hay que aprender a tocar el piano primero - Y ahí voy ... a hacerle caso... y todo va a pedir de boca, para entonces me entero que a ella le hubiera gustado aprender a tocar cuando era joven, pero a causa de la escasez de $$$ no hubo tal oportunidad, pero cuando salgo con mi mafufada... tiene la oportunidad de hacer por din su sueño de tener un piano en casa, así que lo compra y resulta ser un excelente instrumento, que hasta ahora esta casi original, un piano alemán vertical  precioso, y ... muy... pesado.... me la paso tocando y aprendiendo, pero oh!! sorpresa, existen mas instrumentos... y hay , además de las guitarras... otros.... uufffff!!!, se me ocurre aprender a tocar el cello, ja!, para entonces mis amigos son unos musicasos que saben tocar al revés y al derecho sus respectivos instrumentos, uno de ellos y para ser mas exactos Juan Hermida, me alienta para que aprenda y estoy en eso durante casi dos años, pero  se me cortan las alitas  porque no tengo instrumento y es muy necesario tenerlo propio, yo utilizaba uno del la escuela que muy amablemente el Profe. Carpinteyro me prestaba, para entonces sus hijos, Eduardo y Gustavo, eran peques... ja! al final de todo esto... Juan me dice : - Y porqué no pruebas con la viola, tiene la misma afinación pero es mas pequeña y así mas barata y te la puedes comprar.. - Y yo como si fuera ropa de otro color, le contesto, - Pues bueno.... así de fácil, por ese tiempo trabajaba en un Jardín de niños y tenía manera de comprarla y ahí vamos otra vez, a conseguir la famosa viola, nos venimos hasta México DF. a comprarla mi mamá y yo y la conseguí con estuche y arco, que mas se puede pedir.. no?? (por cierto la vendo... bara... bara... )así pasaron los años, se preguntarán que pasó con el piano... bueno seguí con las clases durante otros años mas, hasta que mis "otros" instrumentos me los permitieron, es decir cuando empezaron los verdaderos problemas para practicar otro se deja el primero y luego se regresa y así.... lo dejé al cabo de mi cuarto año con concierto y todo, pero también estaba en cuarto de viola cuando esto pasó, y luego... la aparición de la Orquesta Carlos Chávez... donde conocí a todos estos músicos que anoche nos juntamos a tocar como entonces..., me vine a DF y seguí con la viola por aquí y allá, y ahora el reencuentro con la orquesta, que ya contaré como fueron esos primeros años de orquesta , tanto en Puebla como aquí... 
Continuará......

2 comentarios:

the pelon-pelonetes sister's dijo...

uuuuuuuúchaleeee!!!
todavía te acuerdas????

Ro. GZ dijo...

Comento hasta el día de hoy por que tuve un largo y relajante fin de semana, y lo único que puedo decirte es que ojala regreses a tocar a una orquesta, seré tu fan, aplaudiré y prometo no pararme en pleno concierto a tomarte fotos... jejejeje!!

Saludos, oye espero algún día no muy lejano poder escucharte, por que a tu Sr. Marido ya tuve el placer.