lunes, 6 de abril de 2009

El extraño retorno de la Tetecha a la orquesta

Después de 14 años de ausencia en un atril de orquesta sinfónica, estoy otra vez en él, y eso es porque, bueno ... vamos a participar en un homenaje " in memoriam" para un querido compañero que recientemente falleció,  el maestro Fausto...
Quiero contarles, que cuando una persona se dedica a crear artistas, los hace de a "deveritas"... lo menciono porque , Fausto fue así, era el profesor que tenia a una bola de chamacos detrás de él, esperando que les revelara los secretos musicales que conocía, y que por su puesto les hacia saber, hacia preparativos para toda clase de conciertos, en los que incluía a sus queridos alumnos, y en esta ocasión, han sido convocados todos aquellos que estuvimos a la sombra de su amistad y al abrigo de su compañía para traerle este sencillo homenaje, de que otra forma habría que hablarle a este señor??... solo así detrás de un atril, frente a un público que disfrute de un rato de Bach, Galindo y Beethoven... Cada vez que nos saludábamos yo hacía el saludo de mi gran maestro "KAAAALLLIIIMMMAAANNNN!!!"  pues recordará, que decía; te saludo de corazón, (y tocaba con su mano su corazón) palabra ( y tocaba su boca) y pensamiento ) y tocaba su frente) si así lo saludaba y a él le causaba gracia, ( no sé porqué.... jajajaja!! ), pero lo hacía yo, porque le gustaba todo aquello que tuviera que ver con misticismo hindú, frecuentaba un ashram, al que en alguna ocasión fui, y hacía altruismo en él, siempre dedicado a ayudar, o por lo menos eso fue lo que yo conocí de él.
Ahora , aún después de que se ha ido, a mi me deja en las mismas que como si estuviera, encaminada a realizar música, me hace tan feliz estar en un atril de orquesta que tal vez busque una donde me pudiera pasar un rato, algo así como un hobby , mis hijitos ya se pueden estar quietecitos en las butacas, esperando a que termine o se pueden quedar en casa sin que tenga que estarlos siguiendo por todos lados...
Así que bueno, en respuesta para aquel que me pregunta y reafirma que " lo que es la ociosidad", bueno pues ya encontré que hacer, pero ni creas que esto me va a impedir  seguir jugando; aunque a decir verdad, las partes de orquesta están bastante difíciles como pasarlas de largo.... hay que repasar y repasar y volver a repasar hasta que salgan.... algo así como tus experimentos.... jajajaja!!
Bueno ya les contaré....


No hay comentarios: