lunes, 2 de junio de 2008

La Pérdida....

Y bien ...., la gran diferencia de que seamos a mi parecer unos "buenos" padres, estriba en que seamos conscientes de cómo hablamos a nuestros hijos y de cómo les vamos dirigiendo el camino
que a nuestro parecer es el correcto....
De algún modo deseamos por sobre todas las cosas que SIEMPRE sean ganadores y que estén hasta arriba como los mejores, pero..... efectivamente, SIEMPRE SON LOS MEJORES !!!!!  .....pero........ siempre.. solo para nosotros, es decir papá y mamá, ya que son el más preciado tesoro....., a mi parecer debemos enseñarles eso, que siempre son lo mejor de nuestras vidas y hacerlos sentir queridos y respaldados, y consientes de que lo son " solo para nosotros " sin reserva...
Pero cuando, no les decimos eso, ellos crecen creyendo que los son para todo el mundo y ahí vienen los problemas..... el niño (a) presumido (a), el niño (a) que se merece todo de todos, el niño(a) que  reclama TODA la atención para si mismo(a)..... oooo....... Simplemente..... " nos reflejamos" en su vida... y obra..... y cuando no lo logran "NOS DECEPCIONAN!!!!!" por no lograrlo, ¡ si es Taann faaaccil!!!!, ¡ por que no lo hiciste asi??!, ¡¿ no se te ocurrió???! , y no se que mas cosas terminamos diciéndoles con el pretexto de que " yo sé mejor lo que te conviene, porque si no lo haces así no eres el mejor...." ¡ como si de veras supiéramos el futuro y solo lo estuviéramos viendo como película, eso no sucede así, puesto que cada ser humano tiene su propio criterio, y su propio margen de error, ya que es necesario tenerlos para que las cosas salgan de acuerdo a lo que cada uno piensa y desea, así que si tienes hijos  o piensas tenerlos, o si tienes a tu cargo de algún modo, un pequeño a quien puedas " aconsejar" para  la solución de problemas, piensa que : 1.- es muuuyyy diferente a tí, por lo tanto lo que tu harías no le conviene hacer a él o ella , 2.- Piensa, por sí mismo(a) , no es nada tontito, 3.- Tal vez ya pensó una solución y es la acertada y ahí vas tú " aconsejando", 4.- Tal vez ni siquiera tiene la intención de hacer nada...... ja!, 5.- si el o ella te lo pide......, interviene, de la mejor manera y poniéndote en sus zapatos......
A que viene todo esto???
 Bien con todo el dolor de mi corazón, tengo que decirlo: El equipo de Mario perdió!!!! , 10 - 9 ¿Se dieron cuenta de cómo lo dije??
El Equipo....., ya que durante toda la temporada el manager, se dedicó a involucrarlos, en un equipo y creo, a mi parecer en ese sentido fueron " El Mejor equipo del campo ", en todo momento estaban animándose y en cada juego estuvieron muy unidos y me dá orgullo decirlo, ningún otro equipo logró tanto como este, Mets!, Todos crecieron individualmente y en equipo, así que Mario, no resintió el haber perdido ya que en todo momento le mencioné las posibilidades de que perdieran, o de que , ganaran, así que, METIÓ HOME RUN en la final, y estuvo en la lomita con un buen pitcheo, de este modo, ¿¡Qué importa no haber ganado un juego, si ganó la experiencia de jugar bajo presión?! y creo que eso vale más que haber ganado, con trampas, y con equivocaciones tanto de su equipo como el otro y sin duda alguna de los  umpires, la suerte si hay que creer en ella estuvo de parte del otro equipo, pero solo eso....
Mario creció como persona y como jugador y eso no lo cambiamos por nada..... 
¿Qué piensan?....... 

3 comentarios:

the pelon-pelonetes sister's dijo...

Pues yo pienso que en efecto...los seres humanos somos tan diferentes...y es allì en donde radica el valor de cada quien... sin embargo... cuando la admiraciòn de los demàs nos toca por lo menos la mitad de nuestra sombra... ese valor se acrecenta y nos hace mejores...
ojalà estemos por mucho tiempo admirando a los seres que queremos... y tambièn estemos allì para ayudarles a perder...y si nos piden ayuda...estar allì...para ayudar a recomenzar...
felicidades a mario y los mets... por haber tenido manos paternales que guiaron sus triunfos a lo largo de todo el torneo...
y sobretodo...me da orgullo decir:,,,"ARRIBA EL EQUIPO DE MI SOBRINO MARIO".......HIP HIP...HURRRA!!!!!

Carlos Avila dijo...

Por cada experimento exitoso, hay chorromil fallidos... hay que aprender a perder desde chicos, pero para poder aprender cómo NO se hacen las cosas.

Lauris Anais dijo...

Si mi querida Airam, estoy totalmente de acuerdo con ud. eso de educar hijos ha de ser muy difícl, por eso no tengo.

Por otro lado, espero siga apoyando a su hijo como hasta ahora, y sobre todo espero que siga con su filosofía de dejarlos ser libres!, eso habla de que es ud. una madre muy sabia, inteligente y sobre todo muy amorosa.
un abrazo