martes, 21 de octubre de 2008

y tú...? ¿ qué haces....?

Ayer vi la peli de "Mujer bonita" y recordé que tiene una escena en donde Vivian está conociendo la ocupación de Edward ya que no era abogado como creía y no comprendía porqué tenía tanto dinero; así que el le dijo que compraba compañías en quiebra y luego las vendía en partes, por lo que había llegado a tener ya mucho dinero,  así que  ella le dijo  - a claro, como quien roba autos y luego los vende en partes,  a lo que él respondió, - mas o menos; solo que yo compro en millones de dólares.... ella lo piensa un momento y responde, y ¿¿¿¿ no creas nada????? y para él , es hacer consciencia de: qué está aportando??.... etc, etc, etc....
Cuantos de nosotros nos hemos detenido a pensar ¿qué es lo que voy a dejar para que "alguien" recuerde mi paso por este mundo.....?
A veces creo que los comentarios de este tipo suelen ser ya obsoletos, ya que la "tecnología" ha rebasado a la flojera de pensar y de crear pues cuantos jóvenes están al pendiente de los adelantos de la computación y para que decir mas de los juegos electrónicos, en la escuela menos niños saben " utilizar" las manos para crear algo de "volumen", algo real, son un tanto cuanto torpes y para cuando les pregunta uno que sabes hacer??? contestan que : eso de "hacer" cosas, es de viejitos o de rucos!, es una tristeza no???
Bueno, como dijera doña Imelda, ¡ dejen de estar , mano sobre mano!!!!!!  jajaja! 

7 comentarios:

the pelon-pelonetes sister's dijo...

por cierto...ya estás elaborando lo que te encargué...o...estás con las manos en el aire?....hablando de hacer algo....

PONED EL EJEMPLO!!!

Anónimo dijo...

Por eso... ahora hay muchos adolescentes, jovenes e incluso adultos que no tienen ni una pizca de imaginación, terminan por copiar costumbres, estilos y formas de vida. Me declaro un ignorante en cuestiones de hacer algo con las manos, pero pues intento usar otros atributos para mantener esta mente activa... como escribir y leer... puede ser no?

Carlos Avila dijo...

Pos a mí me pagan por despanzurrar bacterias (se requiera buena destreza manual para hacer los experimentos) y pasarme todo el día pensando en genes... y pos trabajo de manitas no me falta porque como no tenemos Mary Poppins, aquí somos todólogos...

Carmina Strada dijo...

Tienes razón, siempre es mejor ser creativo que ser sistemático, aunque es mejor combinar ambos, no??

Unknown dijo...

En definitiva.
Y la tecnología hace tan práctica y fácil nuestra vida que con el mínimo esfuerzo cumplimos una tarea...

El problema radica en que ese mínimo esfuerzo es también mental, y ya saben lo que ocurre con un órgano en desuso: se atrofia.

Yo lo veo día con día, mis compañeros quieren solucionar/cumplir tareas de formas tan "peculiares" que impliquen poco esfuerzo físico...

O en habilidades, hay quienes entregan trabajos muy lindos por computadora, pero a la hora del dibujo no dan una... no se como llegaron ahí... ja ja

En fin, mi trabajo será combinar la habilidad manual con la tecnología, diseñar y ejecutar... me agrada la idea, a ustedes?

the pelon-pelonetes sister's dijo...

el hacer con las manos es cosa que no se les inculca a los niños desde que nacen...siempre se oye decir ..deja eso..no lo toques que se descompone...etc etc etc...y a mis años puedo decir que ese fenómeno no es muy nuevo...pues cuando llovió y que era niña y joven (porque sisisisi un día lo fuí) había compañeros que nomás no podían hacer nada de nada...y me pasaba lo mismo que a mis sobrinitos...¡ me daba la desesperación de ver tanta inutilidad en las manos de los miembros del equipo de tareas...

pero bueno...creo que nosotros fuimos afortunados...primero de heredar ciertas habilidades de nuestros padres y en segundo...que ellos mismos se hayan encargado de que una por una se nos fueran desarrollando...

ay!!!! cómo me acuerdo de Don Pipirulando...¡ quedé tan enamorada de los títeres...y luego me acuerdo del niño ese...el que era coreografo, director, actor y público de sus ropias obras... ese va a ser grande...lo sé ...lo sé...lo sé...y lo quiero mucho por eso...me cae bien...y todo todititititito lo que hace...bueno excepto las tonterías en que se resbaló un día...

Unknown dijo...

Mira que pasó el circulo cromático completo entre mis facciones.
Supongo debo agradecer.........


... y después me acordé que a mi me pagarán por engañar a la gente... Mua ja ja ja ja :P