domingo, 31 de agosto de 2008

La vejez...

Ahora no he de contar tantas cosas tristes.... ¿ cuáles??, bueno la verdad es que estamos aún mas tristes de lo común, así que pues, les cuento, ...
Creo que la vejes es una etapa muy traicionera...., porque a veces pienso que la mía será de tal o cual manera, y sin embargo , el hablar o en este caso escribir , algo de lo que uno piensa , nos hace sentir como si nos quitaran un peso de encima, pero cuando, toda la vida ha sido un misterio, de lo que realmente piensas, me refiero...., se hace difícil, y penoso..., resulta que hoy, llevaron a mi suegro a una casa hogar para personas de edad y fue muy doloroso ver a mi esposo cómo batallaba en el bien o mal que le haría a su papá, pero bueno, es que el señor, desafortunadamente, nunca tuvo un acercamiento real, con sus hijos, y el hecho de haber perdido a su esposa, hace unos años lo hizo " creer" que el tiempo no cobra lo hecho, sin embargo, le cobró....
Me cuenta mi esposo que él casi nunca estaba, y que cuando llegaba, era para ver el fut o para arreglar el coche, cosa que créanme, mi esposo y sus hermanos, saben de coches.... el caso es que casi nunca se interesó mas allá de "cumplir" con que no faltara nada en su casa. Así que ellos crecieron " alejados " de él y ahora cuando más los necesita... ellos no están " disponibles"..., es decir, creía o tal vez eso es lo que entendimos, que sus hijos lo " deben" atender, en todos los sentidos, darle de comer en la boca, limpiarlo, bañarlo, rasurarlo, etc, etc, etc......
Pero sus hijos no tienen el " tiempo" suficiente, hay que ir a trabajar, y hay que ver a la familia, y hay que " dormir".... Así que decidieron llevarlo aún en contar de sus principios, porque para ellos llevarlo, constituía " abandonarlo" a la buena de Dios, pero aún así, hicieron lo mas apropiado, pues uno de mis cuñados, empezaba a no tener vida propia, ya que él era el que vivía con él y  el que "batallaba" en las noches, cuando se suponía, que llagaba a descansar, así que mi suegro estaba en un plan de " atiendanme" .... Ahora solo falta esperar a que se adapte a su nueva casa, y sus nuevos " cuidadores" ya que esperan que " reaccione" y si no por lo menos, estará, con sus necesidades cubiertas durante el día y la noche... y sobre todo, estará ACOMPAÑADO, que finalmente es lo que más necesita durante el día...
Ahora sé que si me pongo necia, lo que me espera..... JA!

3 comentarios:

Carlos Avila dijo...

Huy!!! Pues sí que es un tema escabroso, ejemplos sobran. El abuelo de Susy murio de 95 años y los ultimos dos o tres fueron realmente duros para mi suegro que tenia todo el peso de su cuidado...
A ver que nos depara el futuro, pues primero hay que ver si llegamos a viejos...

Carmina Strada dijo...

Yo por eso planeo morir joven eh dicho. O entrenar a un perro que llore en mi tumba como la de los doce cuentos peregrinos de García Marquez

the pelon-pelonetes sister's dijo...

la vejez...la tenemos todos...
la soledad es lo"cañón"...
sobretodo si estuviste siempre dependiendo de "alguien o de algo"...
BENDITOS MIS PADRES que estuvieron acompañados en el día de su despedida...y también BENDITOS todos nosotros que pudimos ver sus últimos días y ayudarles en lo que pudimos...que ...es verdad...nuestra propia vida nos impidió verles de tiempo completo...
y pues nos queda eso...esperar...comprar y educar al perro...y sobretodo valorar lo que los hijos y esposos hacen para que de más viejos podamos entenderlos y cuidarlos...
y qué tristeza por mi compadrito Mario...los padres... son los padres...no importa lo que hayan sido, hecho o dicho... son los padres y no se deja de sentir pena por ellos....saludos y deseo que aprendan pronto a vivir con ese problema.
¡ PACIENCIA MI KALIMANA!