martes, 8 de abril de 2008

el hacer o no hacer..... y no saber....

Y de paso por la vida... se hace una idea de lo que somos y de lo que quisiéramos ser....
No me gusta hablar de más.... ( quien me conozca...) pero a veces te pones a pensar en la inmortalidad del cangrejo y te resulta una frase entre filosófica y bien intencionada para quien le cuentas el cuento...
Resulta que últimamente he sido testigo (a) de ciertas situaciones que me han tenido un tanto ocupada en el pensar... voy ha hacer como si tuviera un "pensadero" si, como el de Dumbledore, de hecho me gusta ser un poco exagerada para platicar, me encantan las metáforas, y qué!
Me he encontrado en situaciones que a veces me hacen pensar... " a caray!! , estaré mal en lo que digo??"; por ejemplo. Resulta que.... he conocido varias " amigas" , todas han tenido sus altas y sus bajas...
En mi caso creo que solo he tenido altas, pero TODAVÍA no tengo bajas....
Han pasado varios años y sigo frecuentando a las que mas se han acercado a mi forma de ser... por supuesto... le he pedido opinión cuando he tenido ciertas dificultades para resolver algunos problemas y ellas han hecho lo propio....
He tenido la oportunidad de tener a mi lado a mis sobrinos que en algunos momentos me han ayudado a resolver también problemas de la vida y del amor y por supuesto Yo le he ayudado recíprocamente....
Cuando me preguntan un problema específico como el salir de casa materna... me remonto a aquellos años mozos en que me tocó a mi hacer lo propio... pues cuando lo pude hacer , tenía 28 años y (ya era bastante grandecita no?)  ellos por su parte están a 10 años menos que cuando me atreví a hacerlo.. he aquí la pregunta que nos acontece.. hice bien en alejarme?? cómo hubiera sido mi vida si me quedo en casa, a que un buen día un galán atrevido se  propusiera llevarme con él  y formar una familia... ?????   Pero quién?? no lo sé...
Hice bien en dejar todos mis refugios infantiles?? 
Hice bien en dejar los rincones que me hicieron feliz en mi infancia...??
Hice bien en dejar a los amigos fieles que siempre me acompañaron???
Hice bien en aventarme en nuevas aventuras??

SSIIIII!!!! y mil veces si!!

 Y aún ahora me resulta melancólico recordar a los amigos y a la casa de la Santiago de Chile que tanto me gusta visitar.... cada vez que la veo , me refugio en los recuerdos que en mas de una vez me hizo feliz. 
Gracias a la vida.... 
que me ha dado tanto...
 Y ahora en la plenitud de mi vida, tengo un esposo que esta conmigo y unos hijos que me sacan canas verdes tiro por viaje... jaja, pero que sin ellos no sé que tendría o no sé que me perdería...
Mis " amigas" se reducen a una, Pili, hemos hecho una buena amistad  y la hemos cuidado a lo largo de los años...
Y por si fuera poco Dany ha sido un compañero que ha venido a ser mi válvula de escape, en cuanto a la diversificación y buena ventilación de los caracteres....
Ayer mismo hemos comentado el punto y hemos llegado a la conclusión de que si lo estamos logrando...
Así que... (la cosa no está así como parece....) lo estamos logrando...


 

3 comentarios:

the pelon-pelonetes sister's dijo...

querida airam rehtse...
antes de hacer mis comentario...¿ es ud. árabe?..o.. indú?...lo pregunto por su nombre...

-----------------------------------
Cuestiona usted sobre la ruptura del vinculo entre el hacer y no hacer... y suena lógico...
habla de la amistad... y también suena lógico...
Leo sus comentarios y encuentro de todo..familia...hogares..consejos...etc.etc...pero en ninguna línea se observa una frase que puede ser la clave de su vida actual...o..que sería la clave...del no hubiera...
y esa frase esta llena de una gran gran significación... pues fue la escalera que la condujo a subir hasta donde ha llegado...y que aunque se cuentan ya con miles de mutaciones corporales, espirituales,etc.etc...es neceario decirlo:
"""recuerdo a mi hermana..casi mi amiga"""...
y tal vez pueda añadir... ¡¡¡¡¡ la extraño!!!!!

Unknown dijo...

Estimadísima:
Leyendo blogs ajenos se entera uno de cuanta cosa importante para nuestras vidas.
Eso no tiene nada que ver con lo que quiero escribir, pero tenía que agregarlo.
La cosa está asi:
Válvula, engrane, perno, correa, manivela... somos un grupo de máquinas que interactúan en pro del correcto funcionamiento (al menos, el que nos resulte benéfico a nuestros adentros)

Siempre, siempre estaré ahí; si no presente en pensamiento y posterior.

Gracias por el empezar pero ¡¡¡ a seguir !!!

Por cierto, me (nos) debe(mo)s un café, té, o simple plática al interior del auto en alguna callecilla cerca a insurgentes.

´Hasta entonces.

the pelon-pelonetes sister's dijo...

pues...ni hablar mujer...traes puñal!....


eso de los homerunes ya se me está haciendo costumbre...
...y para mencionar a una de tus muertitas..diré..."es su obligación...para eso va a entrenar..."

así que no se nos suba la leche..porque luego se riega y la estufa queda bastante cochinona....
por otro lado es bueno que de vez en cuando se le den cierta clase de apapachos al mocoso...no sea que crezca todo frustrado o piense que no se le toma en serio...."como los hijos de esa misma señora"...la maestra...la muertecita...

bueno pues hablando del tema... cuando escribas sobre mí...diles a todos que yo era...soy y seré....¡¡¡ SU MADRE!!!